De miedo…

Después de la festividad de las letras gallegas, de pasear por el Courel y conseguir que nuestro espíritu alcanzase una gran armonía, toca la hora de cambiar radicalmente de estilo para ello contamos con unas amigas realmente terroríficas,  que son capaces de conseguir que en unos instantes sintamos un gran escalofrío.

Dos pruebas de ello son:

El pozo y el péndulo. Edgar Allan Poe.

Sentía náuseas, náuseas de muerte después de tan larga agonía; y, cuando por fin me desataron y me permitieron sentarme, comprendí que mis sentidos me abandonaban. La sentencia, la atroz sentencia de muerte, fue el último sonido reconocible que registraron mis oídos…Me había desmayado, pero no puedo afirmar que hubiera perdido completamente la conciencia. No trataré de definir lo que me quedaba de ella, y menos describirla; pero no la había perdido por completo. En el más profundo sopor, en el delirio, en el desmayo… ¡hasta la muerte, hasta la misma tumba!, no todo se pierde.

Aire frío. Howard Phillips Lovecraft

En la primavera de 1923 había conseguido un trabajo rutinario y mal pago en una revista de la ciudad de Nueva York; y viéndome imposibilitado de pagar un sustancioso alquiler, me mudé de una pensión barata a otra que reuniera las cualidades mínimas limpieza, un mobiliario decente y un precio lo más razonable posible.

Como siempre,  puedes encontrarnos en Bibliotecas Municipales A Coruña

Y por si os animais con los relatos de terror aquí os dejamos unas propuestas.

En esta, vosotros mismos podeis dejar huella con alguno de vuestros relatos más terroríficos.

Y en estas otras podréis leer un sinfín de relatos de terror.

Un pensamiento en “De miedo…

Responder

