Versos en movemento. Karmelo C. Iribarren

dfasdfa

Música y poesía, cómplices y amantes, constituyen el alimento de nuestra alma, por esto, en esta muestra bibliográfica vamos a nutrirnos de una selección de poemas hechos canciones, canciones hechas con poesía y poemas que sin duda están llenos de melodía.

portada guía poesía

La herencia de Karmelo C. Iribarren

Últimamente,

cuando me asomo al espejo,

es mi abuelo el que me mira,

más que mi padre.

Cincuenta años

para empezar a cobrar

la única herencia que me dejó,

y que acabará matándome.

Los días normales
Una canción de Vicente Llorente sobre un poema de Karmelo C. Iribarren de su libro “Atravesando la noche”.

Llegan
y se van sin hacer ruido
–como buenos
clientes–,
luego el tiempo los confunde
en la memoria,
y ya ni sabes
si aquel lunes era jueves
o al revés.

Que no te engañen,
no son tan poca cosa
como parecen:
suelen poder
con el amor.

Podéis ver más información sobre la muestra Versos en movemento en la Biblioteca Forum Metropolitano visitando el Blog de los Clubs de Lectura de las Bibliotecas Municipales de A Coruña

Responder

